Saltar al contenido
PROGRAMAR EN VBA MACROS DE EXCEL

Marcar celdas vacías con color


.

Me preguntan en un foro la forma de marcar las celdas vacías poniendo en color la celda sin datos mediante una macro, para lo cual he creado un sencillo código que da solución al interrogante sobre como colorear celdas vacías o sin datos. En el post anterior denominado cambiar de color la celda a medida que se desplaza se publicó algo similar en cuanto a colorear las celdas, al diferencia está en que se va coloreando la celda a medida que nos vamos desplazando por las mismas.

También en parpadeo de celdas se trabaja dando color a las distintas celdas, con la diferencia que acá la celda parpadea cambiando constantemente de color cuando se cumple una condición, en el caso del ejemplo la condición estaba dada por un número bajo de stock, empezando a parpadear como si fuera una alarma cuando el nivel de stock cae por debajo de un número dado.

Antes de seguir recomiendo leer un excelente libro sobre Excel que te ayudará operar las planillas u hojas de cálculo, haz click acá, si quieres aprender sobre Excel, en inglés, entonces debes hacer click here. Si lo que necesitas es aprender o profundizar sobre la programación de macros con VBA este es unos de los mejores cursos on line que he visto en internet.
  

Si quieres aprender o profundizar  sobre el manejo de hojas de Excel, te recomiendo que leas un excelente libro sobre Excel el que te ayudará manejar las planillas de cálculo, debes hacer click acá, si quieres un libro sobre Excel, en inglés, entonces debes hacer click acá. Si lo que necesitas es aprender o profundizar sobre la programación de macros con VBA este es unos de los mejores curso que he visto en internet.

MASTERCARD PAYONEER

El ejemplo de macro o código de VBA tiene por objeto marcar todas las celdas vacías con color amarillo, para ello colorea la celda sin datos con color amarillo, el código es bastante sencillo, se utiliza el siguiente código en primer lugar ActiveSheet.UsedRange.Select para seleccionar el rango donde se encuentran los datos en forma automática, posteriormente se recorre cada una de las celdas del rango, encontrando las celdas vacías y pintándolas o coloreándolas con amarillo.

Desde el link del final se podrá bajar el archivo de ejemplo y adaptarlo a las necesidades de cada uno, el código es libre y no tiene ningún tipo de restricción.
El vídeo que sigue muestra una explicación más detallada y gráfica de la macro presentada, recomiendo observar para una más fácil comprensión de la macro; suscribe a nuestra web desde la parte superior derecha de la página ingresando tu mail y a nuestro canal de You Tube para recibir en tu correo vídeos explicativos sobre macros interesantes, como  por ejemplo formulario que crea un listado de todas las hojas para poder luego seleccionarlasbuscar en listbox mientras escribes en textboxordenar hojas libro excel por su nombreconectar Excel con Access y muchos ejemplos más.


if (payload.eventType == ‘subscribe’) {
// Add code to handle subscribe event.
} else if (payload.eventType == ‘unsubscribe’) {
// Add code to handle unsubscribe event.
}
if (window.console) { // for debugging only
window.console.log(‘YT event: ‘, payload);
}
}

Código que se inserta en un módulo


Sub MarcaEmpty()
ActiveSheet.UsedRange.Select
Selection.Interior.Pattern = xlNone
  For Each cell In Selection
       If cell = Empty Then
       cell.Interior.Color = 65535
       End If
  Next cell
End Sub

Otros post de utilidad:

  1. Mandar un correo electrónico o mail
  2. Hyperlink o hipervinculo a Google Maps
  3. Insertar un hyperlink en Excel
  4.  Determina la última fila con datos o primer fila libre
  5. Combobox que lista archivos
  6. Llenar combobox con hojas de un libro
  7. Llenar combobox con datos del mismo libro
  8. Recuperar password de hoja bloqueada
  9. Función BUSCARV
  10. Función BUSCARH 
  11. Función SI
  12. Abre explorador de archivo de Windows e inserta foto
  13. Abre explorador de archivo de Windows
  14. Combobox suma datos repetidos
  15. Busca un dato en todas las hojas de excel
  16. Combobox incrustado en Excel
  17. Formulario para insertar datos en hoja de excel
  18. Formulario de alera y envío de mail
  19. Tutoriales sobre VBA
  20. Llenar combobox y buscar datos
  21. Mensaje de Alerta y envío de mail con Excel
  22. Combobox que lista hojas de excel y las selecciona
  23. Busca un dato en todas las hojas de excel

Si te fue de utilidad puedes INVITARME UN CAFÉ y de esta manera ayudar a seguir manteniendo la página, CLICK para descargar en ejemplo en forma gratuita.


.

If this post was helpful INVITE ME A COFFEE and so help keep up the page, CLICK to download free example.

Si te gustó por favor compártelo con tus amigos
If you liked please share it with your friends