Saltar al contenido
PROGRAMAR EN VBA MACROS DE EXCEL

Como establecer el ancho de una columna

.

En este post te voy a mostrar algo bastante necesario cuando se está dando formato a una hoja mediante macros y es como establecer el ancho  de una columna y como autoajustar el ancho de una columna, anteriormente había publicado un post explicando como establecer el alto de una fila  y auto ajustar el alto de una o más filas.

Antes de seguir recomiendo que leas un excelente libro sobre Excel el que te ayudará operar las planillas de cálculo, haz click acá, si quieres un libro sobre Excel, en inglés, entonces debes hacer click acá. Si lo que necesitas es aprender o profundizar sobre la programación de macros con VBA este es unos de los mejores cursos on line que he visto en internet.

  

Si se requiere establecer ya sea una columna o conjunto de columnas si o si es necesario referenciar o seleccionar dichas columnas, acá te enseño como seleccionar o bien hacer referencia a la fila o rango; si lo que requieres es modificar de las columnas debes usar ese código: ColumnWidth; ello te permitirá manipular como quieras el ancho de las columnas.

En el siguiente caso se establece el ancho de la columna B en 18.

Range(«B2»).ColumnWidth = 18

La codificación siguiente permite establecer en 23 el ancho de las columnas F a la J.

Range(«F2:J2»).ColumnWidth = 23

Suponiendo que tienes datos de ancho variable, que es lo más seguro, puedes establecer el auto ajustado automático, el siguiene ejemplo establece las columnas F a la J como auto ajustables, es decir variará su ancho dependiendo los datos contenidos en la celdas de la columna, auto ajustando el ancho al dato más ancho de toda la columna.

Range(«F2:J2»).EntireColumn.AutoFit = 23

Unas lineas más abajo se encuentre el código copia y pegalo en un módulo, luego lo ejecutas y verás los resultados mencionados en el post.

Desde el link del final se puede descargar cientos de macros que puedes adaptar a tu proyecto, su uso es libre, si te fueron de utilidad considera la posibilidad de invitarme una tasa de café para seguir subiendo cosas útiles.


Suscribe a nuestro canal de You Tube para recibir en tu correo vídeos explicativos sobre macros interesantes, como  por ejemplo formulario que crea un listado de todas las hojas para poder luego seleccionarlas, buscar en listbox mientras escribes en textbox, ordenar hojas libro excel por su nombre, conectar Excel con Access y muchos ejemplos más.

Código que se inserta en un módulo

Sub AnchoColumna()
Range(«B2»).ColumnWidth = 18
Range(«F2:J2»).ColumnWidth = 23
Range(«F2:J2»).EntireColumn.AutoFit = 23
End Sub

Si te fue de utilidad puedes INVITARME UN CAFÉ y de esta manera ayudar a seguir manteniendo la página, CLICK para descargar en ejemplo en forma gratuita.


.

If this post was helpful INVITE ME A COFFEE and so help keep up the page, CLICK to download free example.

Si te gustó por favor compártelo con tus amigos
If you liked please share it with your friends