Saltar al contenido
PROGRAMAR EN VBA MACROS DE EXCEL

Como Ocultar Algunas Pestañas en Menu o Ribbon de Excel Modificando XML #363

En este post se muestra como ocultar algunas pestañas del Menú de Excel, Ribbon o Cinta de Opciones, se explica como se puede modificar la programación XML del libro de Excel para poder ocultar pestañas entre otras cosas que permite realizar la modificación del código XML.

Este es el vídeo 17 de una saga de ejemplos dedicados al tema de modificar o cambiar la apariencia del menú de Excel, ribbon o cinta de opciones, en el link siguiente puedes ver todos los ejemplos publicados, que permite modificar la Barra Ribbon de Excel.

Desde el final del post se puede descargar el ejemplo en forma gratuita sin ninguna restricción, el código se puede adaptar a cada necesidad, Aporta por favor para sostener el sitio si está dentro de tus posibilidades, desde ya muchas gracias.

Si te estás iniciando en la operación de Excel o requieres afirmar conocimientos, recomiendo leer un excelente libro sobre Excel que te ayudará operar las planillas u hojas de cálculo, haz click acá, si quieres aprender sobre Excel, en inglés, entonces debes hacer click here. Si lo que necesitas es aprender o profundizar sobre la programación de macros con VBA este es unos de los mejores cursos on line que he visto en internet.

  
El vídeo verás la macro en acción con una explicación más detallada de su codificación y funcionamiento, recomiendo observar para una más fácil comprensión de la macro; suscribe a nuestra web desde la parte superior derecha de la página ingresando tu mail y a nuestro canal de You Tube para recibir en tu correo vídeos explicativos sobre macros interesantes, como  por ejemplo Recorre fila buscando y comparando datos de dos columnas en hojas distintasbuscar en listbox mientras escribes en textbox, como crear una factura o sale invoice y grabar guardar PDF XLS y enviar por mail, trabajando con filas, celdas, columnas, rangos y muchos ejemplos más.

 

En el presente ejemplo se muestra como se ocultan las pestañas INSERTAR, FORMULAS y DATOS, cuando se abre el libro Excel que se proporciona como ejemplo se puede observar lo mencionado, es decir que no se encuentran todas las pestañas que salen por defecto al abrir un libro de Excel, ello es así, porque el código que se proporciona a continuación permite ocultar algunas pestañas de Excel en este caso las pestañas INSERTAR, FORMULAS y DATOS, pero se puede ocultar cualquiera que se desee.

⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛

Quizá sea de utilidad también

Como crear factura o sale invoice, eliminar artículos facturados del listbox

Como crear una colección de datos y buscar uno por uno

Como hacer un link o hiperlink a google maps con Excel

⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛

⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛

Código que se inserta en la programación XLM del Libro Excel

<!– Deshabilita opciones de Excel en ribbon o menu  –>

<customUI xmlns=»http://schemas.microsoft.com/office/2009/07/customui»>

<!– Esto deshabilita grupos y oculta pestañas dentro de la ribbon–>

<ribbon>
<tabs>

<!– Oculta la pestaña insert–>
<tab idMso=»TabInsert» visible=»false»/>
<!– Oculta la pestaña datos–>
<tab idMso=»TabData» visible=»false»/>
<!– Oculta la pestaña formulas–>
<tab idMso=»TabFormulas» visible=»false»/>

</tabs>
</ribbon>
</customUI>

⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛⇛

Si te fue de utilidad puedes INVITARME UN CAFÉ y de esta manera ayudar a seguir manteniendo la página, CLICK para descargar en ejemplo en forma gratuita.


.

If this post was helpful INVITE ME A COFFEE and so help keep up the page, CLICK to download free example.

Si te gustó por favor compártelo con tus amigos
If you liked please share it with your friends