Saltar al contenido
PROGRAMAR EN VBA MACROS DE EXCEL

Como agregar hojas de Excel con macro

.

Cuando realizar un macro es muy común que necesites insertar mediante macro una hoja, en este post enseño como hacerlo. Hay un par de ejemplos relacionados con la manipulación de hojas como son: como borrar o eliminar hojaslistar hojas y cargarlas en un combobox, ordenar hojas en forma ascendente, hyperlink a hojas de otro libro.

Lee un excelente libro sobre Excel que te ayudará operar las planillas de cálculo, haz click acá, si quieres un libro sobre Excel, en inglés, entonces debes hacer click acá. Si requieres aprender o profundizar sobre la programación de macros con VBA este es unos de los mejores cursos on line que he visto en internet.

  

Para insertar una hoja se utiliza el comando add el siguiente código inserta una hoja al final de todas las hojas, siempre por defecto si se omite indicar donde se debe agregar la hoja se inserta delante de la hoja activa.

Para insertar una hoja delante de la hoja activa se puede usar el siguiente código:

ActiveWorkbook.Sheets.Add

Para insertar una al final de todas las hojas que contenga Excel se utiliza:

ActiveWorkbook.Sheets.Add After:=Sheets(Sheets.Count)

Si se requiere insertar una hoja al principio de todas las hojas del libro de Excel se debe utilizar, para saber como hacer referencia o referenciar celdas, rangos, hojas visita el link:

ActiveWorkbook.Sheets.Add Before:=Sheets(1)

Se se precisa insertar una hoja delante de una hoja especifica utiliza el siguiente código, en este caso se insertará la hoja delante de la hoja tres, tu debes cambiar Hoja3 por el nombre de la hoja donde requieras insertar la hoja.

ActiveWorkbook.Sheets.Add Before:=Sheets(«Hoja3»)

Para insertar una hoja delante de la última hoja utiliza:

ActiveWorkbook.Sheets.Add Before:=Sheets(Sheets.Count)

Desde el link del final puedes descargar cientos de ejemplos de macros que te pueden ser de utilidad, solo debes adaptarla a tus necesidades.

Suscribe a nuestro canal de You Tube para recibir en tu correo vídeos explicativos sobre macros interesantes, como  por ejemplo formulario que crea un listado de todas las hojas para poder luego seleccionarlas, buscar en listbox mientras escribes en textbox, ordenar hojas libro excel por su nombre, conectar Excel con Access y muchos ejemplos más.

Mira este vídeo explicativo sobre como buscar en listbox mientras se escribe en textbox, quizás le puedas dar utilidad en tus macros.

Código que debes copiar y pegar en un módulo para probar el funcionamiento de la inserción de hojas

Sub insertaHoja()
ActiveWorkbook.Sheets.Add
End Sub

Sub insertaHojaFinal()
ActiveWorkbook.Sheets.Add After:=Sheets(Sheets.Count)
End Sub

Sub insertaHojaInicio()
ActiveWorkbook.Sheets.Add Before:=Sheets(1)
End Sub

Sub insertaHojaDelanteDeHoja()
ActiveWorkbook.Sheets.Add Before:=Sheets(«Hoja3»)
End Sub

Sub insertaHojaDelanteDeUltimaHoja()
ActiveWorkbook.Sheets.Add Before:=Sheets(Sheets.Count)
End Sub

Si te fue de utilidad puedes INVITARME UN CAFÉ y de esta manera ayudar a seguir manteniendo la página, CLICK para descargar en ejemplo en forma gratuita.


.

If this post was helpful INVITE ME A COFFEE and so help keep up the page, CLICK to download free example.

Si te gustó por favor compártelo con tus amigos
If you liked please share it with your friends